Esta semana se llevó a cabo la inauguración de la nueva oficina de la Unidad Departamental San Justo que abarcará la región de Ansenuza. Desde ahora el departamento San Justo cuenta con dos Unidades Regionales, una con sede en San Francisco y otra en la ciudad de Morteros.

La dependencia funcionará en la actual sede policial de Morteros. Para este hecho histórico acudió al acto la titular de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti y el comisario Mayor Marcos Derfler, director General de las Departamentales Norte.

Por otro lado se dio a conocer que el jefe de la Unidad será el Comisario Javier Ferreyra, secundado por el Comisario Luis Heredia. Finalmente, la comisaría de Morteros, seguirá a cargo del Comisario Gaspar Bazán, indicaron medios morterenses.

Derfler dijo al respecto: “Este objetivo cumplido nos da solidez y estructuras en las acciones de prevención. Tendremos mayor capacidad de respuesta para trabajar en la seguridad de la región y en diagramar acciones diarias”. 

Zárate Belletti añadió que la Unidad Regional asistirá las áreas de Arroyito, Miramar, Balnearia, Brinkmann. Se contará con la presencia una división de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) que realizan trabajos tácticos y en conjunto con la FPA, Gendarmería, Policía Federal y la Policía de la Provincia.

Fuentes: Con información de AM 1530 Morteros y Canal 50