San Francisco: la Justicia investiga la muerte de un perro que habría sido atacado a puñaladas
Ocurrió días atrás en el sector de las 95 viviendas. El dueño del animal radicó la denuncia policial y tomó intervención la fiscalía a cargo de Oscar Gieco. Hay un hombre involucrado y testigos del hecho.
La Justicia de San Francisco investiga la muerte de Junior, un perro rottweiler de cuatro años que murió tras ser presuntamente apuñalado la semana pasada en un sector de las 95 viviendas, pudo saber El Periódico.
El hecho que desencadenó la muerte del animal ocurrió el pasado sábado 9 de septiembre alrededor de la medianoche. Mayco, su dueño de 33 años, denunció que su perro fue brutalmente atacado mientras se encontraba en la calle.
Según testigos presenciales, Junior fue apuñalado por un hombre residente en el mismo sector, que habría utilizado un elemento punzante similar a una lanza para cometer la agresión al animal.
En diálogo con El Periódico, el propietario del animal manifestó que su perro “nunca agredió a nadie” pero que habría tenido un conflicto con el presunto agresor por una de sus perras en celo. Según la denuncia, el hombre señalado como agresor ya había intentado apuñalar a Junior en ocasiones anteriores.
Tres días de agonía
Tras ser herido, el propietario del animal lo llevó a un veterinario de San Francisco que lo atendió e internó. Sin embargo, cuatro días después del ataque, el perro falleció el miércoles 13 de septiembre.
Tras el incidente, Mayco realizó la correspondiente denuncia policial (primero por lesiones y luego tras la muerte) y presentó la evaluación realizada por el profesional veterinario, que detalló las heridas recibidas por el animal y la causa de su fallecimiento.
La causa recayó sobre fiscal Oscar Gieco, que confirmó a este medio que se encuentran investigando el caso y que ya cuenta con declaraciones de testigos. “Buscamos cámaras en el sector y todos apuntan a un vecino del lugar como principal sospechoso", dijo.
El hecho ha generado indignación entre algunos vecinos del sector, quienes describieron a Junior como un perro querido y no agresivo. Además, han expresado su preocupación por la presunta peligrosidad del sospechoso.