Botellas al aire, trompadas y gritos fueron, entre otras cosas, parte de una escena violenta que se vivió el pasado fin de semana en un local nocturno del centro de San Francisco.

La Policía informó que el domingo último, en horas de la madrugada, procedieron a la detención de un hombre de 26 años, acusado de generar “disturbios y daños” dentro del boliche Ninna, ubicado sobre calle Pueyrredón, a metros del Bv. 25 de Mayo.

Siempre según la información policial, se entrevistó a una de las personas que se encarga de la seguridad en el lugar, quien manifestó que este joven había protagonizado una riña dentro del establecimiento nocturno que desembocó en una serie de disturbios “arrojando todo lo que tenía a su paso”.

Cuando llegaron los efectivos policiales, el joven apuntado se había ido del boliche, por lo que terminó siendo detenido en inmediaciones de la plaza Vélez Sarsfield y trasladado a la Jefatura hasta el día de hoy.

“Pedimos una explicación y nos golpearon”

Yamila (29) es pareja del joven detenido y se encontraba junto a él y un grupo de amigos esa noche en Ninna. En diálogo con El Periódico dio su versión de los hechos y contó que puso a un abogado para avanzar con la denuncia que primero fue policial y ya se encuentra en el despacho de la fiscalía del cuarto turno.

“Estuvimos una hora en el lugar, en un momento divisaron a mi novio con el cual un personal de seguridad tiene problemas. Se acercaron a nosotros y en un momento cuando va hacia el baño se le fueron tres encima a pedirle que se vaya ya que eran órdenes de arriba”, comenzó contando.

La mujer agregó que preguntaron por qué debían irse si no estaban haciendo nada malo. Como no accedieron al pedido, explicó que los guardias de seguridad tomaron del cuello a su novio: “Lo querían sacar del cuello y le pegaron, entonces ahí me abalanzo sobre uno de ellos para que lo dejen y me pegan piña en la nariz y me tumban. Me levanté mareada y toda ensangrentada y la cosa se puso peor”.

Yamila agregó que la volvieron a agredir para que también se vaya y hasta alguien tiró gas pimienta dentro del local. Luego señaló que sigue sin entender por qué intentaron sacarlos del lugar.