La Policía de San Francisco logró en las últimas horas detener a un peligroso delincuente con frondosos antecedentes investigado por distintos robos de motocicletas en las últimas semanas y que había obtenido la libertad hace hace poco de la cárcel, según información a la que accedió El Periódico.

El arresto se produjo en la noche del miércoles, mientras personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) realizaba patrullajes preventivos en barrio Sarmiento y detectaron al individuo sobre el que pesaba pedido de detención vigente.

Por este motivo, procedieron a su control y posterior arresto. Se trata de un hombre de 31 años que se encuentra en situación de calle, pero que la División de Investigaciones de la Policía lo estaba siguiendo de cerca por estar presuntamente vinculado al robo de motocicletas en las últimas semanas.

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Iturraspe para ser atendido ya que presentaba una fractura previa en el antebrazo derecho de hacía unas semanas y una lesión por haber pisado un clavo.

Luego de ser intervenido, fue trasladado a la departamental San Justo y quedó a disposición de la fiscalía solicitante.

Frondosos antecedentes

Según las primeras averiguaciones policiales el detenido tiene un viejo historial delictivo, si bien en las últimas semanas se lo vincula al robo de motocicletas, en el pasado, había sido arrestado por violentar vidrieras de comercios bajo la modalidad “rompepuertas” y habría logrado su liberación recientemente.

Uno de los últimos hechos al que se lo vincula, ocurrió el 9 de junio en barrio Hospital, cuando el investigado habría sustraído una motocicleta Guerrero Trip, 110 cc, color rojo, sin dominio, que estaba estacionada en la vereda de un domicilio de calle Suipacha y pudo ser detectado por las cámaras de seguridad del sector.