La Policía de San Francisco detuvo a tres hombres por diferentes robos registrados en obras en construcción, ocurridos durante la tarde de este jueves.

En el primer caso, personal del CAP fue alertado por una persona de 25 años que tres hombres se encontraban sustrayendo elementos de una obra en construcción en la intersección de avenida Garibaldi y México.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a dos masculinos de 44 y 34 años quienes se encontraban en el interior de una camioneta Chevrolet S-10 de y tenían en su poder tres columnas cabreadas de hierro, nueve reglas de aluminio, dos tachos, alambre, 15 ganchos de construcción, tres tachos y una parrilla portátil.

Un tercer delincuente había huido del lugar a campo traviesa tras detectar la presencia policial.

El encargado de la obra reconoció los elementos como de su propiedad. Los hombres fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno.

Operativo cerrojo

En otro hecho, personal del CAP tomó conocimiento que en la intersección de España y Los Robles, un individuo que se conducía en una motocicleta 110cc de color negra, habría sustraído elementos de una obra en construcción.

Los agentes realizaron un operativo cerrojo y lograron identificar al hombre, de 40 años, quien llevaba consigo una bolsa de pegamento. El hombre fue aprehendido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de Turno.

Las autoridades investigan si los cuatro hombres están involucrados en otros robos a obras en construcción en San Francisco.