San Francisco: atrapan a juvenil delincuente que portaba una cuchilla
Recuperaron una bicicleta y una computadora netbook. Fue este miércoles por la tarde en barrio San Cayetano.
El personal de la Policía de la Departamental San Justo detuvo a un adolescente de 16 años en barrio San Cayetano de San Francisco quien circulaba con una bicicleta que habría sido robada durante la madrugada.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la detención se dio cerca de las 16.20 en inmediaciones de Av. Güemes y calle Enriqueta Amalvy cuando intentaron controlar a un joven que circulaba en una bicicleta Tipo Mountain Bike R-29, con similares características a la denunciada como sustraída en horas de la madrugada.
El muchacho se dio a la fuga pero fue aprehendido minutos después por los uniformados. Siempre de acuerdo a lo reportado por la Policía, el adolescente tenía entre sus prendas una computadora netbook y una cuchilla a la altura de la cintura.
El juvenil delincuente fue identificado y contaría con frondosos antecedentes penales, por lo que fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Menores de San Francisco.
El robo
Los elementos les habrían sido sustraídos a una familia de barrio San Cayetano, que fue víctima de un robo domiciliario este martes por la mañana, cerca de las 7, en su vivienda de José Teobaldo al 1700 aproximadamente.
Según contó la hermana de la víctima, en el lugar hay dos departamentos, en los cuales viven su hermana y sus sobrinos. La mujer dormía en uno de ellos mientras los ladrones robaban en el otro, indicó.
“Los delincuentes saltaron por un tapial que da a la plaza que está frente al dispensario. Mis sobrinos se habían ido a trabajar y mi hermana dormía en uno de los dos departamentos que hay. Entraron al otro como dueños de casa, revolvieron todo, buscando algo, no sé qué, y se llevaron una bicicleta nueva de la que recién estamos pagando la tercera cuota y una netbook que usa mi sobrina para estudiar en la universidad”, contó la mujer.
Seguidamente, agregó: “Una vecina de un departamento interno los vio, pero al verlos manejarse con tanta tranquilidad pensó que eran amigos de mi sobrino".
"Mi hermana dormía en el otro departamento, por ese lado estamos tranquilos, ellos están bien”, sostuvo la mujer, que pidió mayor seguridad.