La Fiscalía de la ciudad de Rosario imputó a una banda de motochorros que acechaban las calles céntricas de la ciudad. Cuatro hombres y una mujer están detenidos por el delito de asociación ilícita. La prueba para la imputación es una serie de conversaciones en las que se escucha cómo los delincuentes se organizaban para robar a transeúntes.

"La estrategia fue identificar la mayor cantidad de personas que venían participando del accionar. La Fiscalía logró individualizar más denuncias a la originaria y aún se sigue trabajando", explicó Juliana González la fiscal a cargo de la causa, quien destacó la importancia de hacer las denuncias para poder imputar por todos los cargos a los delincuentes.

En los audios se puede escuchar cómo se organizaban para "laburar" y efectuar sus golpes en las calles de Rosario. Los delincuentes identificaban a la gente o por sus celulares de alta gama o porque detectaban que llevaban "planchas" de dinero que extraían del banco.

"En la esquina de Corrientes hay una minita parada en la esquina", avisa uno. "Acá en Entre Ríos y San Lorenzo hay un viejo con 20 lucas", alerta otro.

La investigación había comenzado con este último caso cuando los delincuentes asaltaron al hombre que llevaba esa suma de dinero. Al efectuar el robo, uno de los participantes perdió su celular y allí comenzó el rastreo.

La Policía intervino la línea y analizó la última llamada entrante luego del hecho, sospechando que sería desde el celular de un cómplice. A partir de esto, aparecieron nuevas llamadas y la Policía pudo determinar quiénes eran y cómo operaban.

Los delincuentes hacían cinco o cuatro robos por día en un radio que va desde San Lorenzo a La Rioja y desde Laprida a Bv. Oroño.

Fuente: Cadena 3