Dos efectivos de la Policía Caminera fueron detenidos y acusados de haberse quedado con pertenencias de un ciudadano extranjero que había sido aprehendido en la autopista Córdoba-Rosario.

La Justicia allanó los domicilios de estos dos uniformados, uno en Villa María y el otro en Río Segundo, y encontró los elementos que pertenecían al hombre de nacionalidad venezolana, según se informó de manera oficial

Las detenciones se concretaron ayer a la mañana y fueron ejecutadas por personal de la División Investigaciones, bajo directivas de la Fiscalía de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio.

Los policías de la Caminera están acusados de hurto agravado y falsificación de instrumento público agravado en concurso real.

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que desde Tribunales de Villa María no hubo mayores comentarios al respecto.

Trasladados

Los dos policías fueron trasladados a la cárcel de Bouwer, donde quedaron alojados en un pabellón especial para recibir a uniformados que cometieron delitos.

Según se conoció de una fuente cercana al caso, los detenidos son los policías Marcos Oscar Zabala, de Villa María, y Ezequiel David Suárez, de Río Segundo.

El hecho del que se los acusa se inició con la detención de un venezolano que llevaba en su poder un teléfono celular robado y a quien se le imputó el cargo de encubrimiento.

Luego de pasar un tiempo detenido, al momento de recuperar la libertad reclamó sus pertenencias. Pero estas no figuraban, según se supo, entre los elementos secuestrados por los uniformados.

A través de testigos, se habrían podido confirmar los dichos del venezolano, por lo que se avanzó en los allanamientos, que dieron resultados positivos.

En el domicilio de uno de los policías se encontró una mochila que contenía ropa, dos perfumes y tres linternas led, que eran los elementos que llevaba el venezolano, según denunció.

Fue así que los dos policías quedaron acusados por la coautoría del hurto de esas pertenencias, al ser partícipes ambos del procedimiento en el que desapareció la mochila y su contenido, sin que se dejara constancia en actas de su existencia.

Fuente: La Voz del Interior