En las últimas horas, delincuentes robaron en la capilla Santa Teresita, ubicada en Gerónimo del Barco (N) al 3000: se llevaron un amplificador, una consola de sonido y micrófonos.

José Herrera, integrante del subconsejo de Santa Teresita, explicó que el robo fue constatado el martes a primera hora cuando una señora que vive al frente de la capilla se cruzó para abrir las puertas y controlar que todo esté en orden: “Cuando se cruzó se encontró con que había revuelo y con que faltaba el equipo de sonido, una cosa muy importante, y los cuatro micrófonos. Después notó que había una ventana abierta”.

“Lo primero que hicimos fue la denuncia policial y después empezamos a difundir lo que nos sucedió como para que estemos alertas, para que no se lleguen a vender estas cosas robadas, siempre hay alguien que presta un poco más de atención", sostuvo.

Cabe recordar que en esta misma capilla, ladrones se habían robado la campana en 2018, la que finalmente fue recuperada: “Cuando la robaron, hubo una persona que advirtió alguna situación, nos avisó, pudimos llegar al lugar donde efectivamente se estaba por hacer la venta y a través de la Policía la pudimos recuperar. Es más o menos lo que queremos intentar ahora. Tenemos fe de que podamos hacer lo mismo, porque hay que hay que evitar este tipo de cosas, no solamente cuando le roban a una capilla, sino cuando le roban a cualquier persona en general. Hay que abstenerse de comprar cosas robadas”.

Respecto a lo robado, Herrera comentó se trata de elementos muy importantes y de mucho valor. “Los utilizamos para las misas. Casualmente ayer a las 19 tuvimos la misa de todos los miércoles y fue una misa atípica, a capela, elevando un poquito la voz. El Padre que está a cargo la capilla, nosotros pertenecemos a la Parroquia Consolata, lamentó la situación y ofreció la misa para que podamos recuperar estos elementos tan importantes”, dijo.

Sobre el final, lamentó lo ocurrido y destacó la ayuda que el barrio tiene siempre para con la institución religiosa: “Nos provoca un desequilibrio económico muy importante. Nosotros tenemos ingresos con las colectas y tenemos unos bonos de colaboración. Pero a ese bono más el té y la cena que hicimos, más las colectas, servían para pagar los gastos que iban surgiendo. Nosotros estuvimos planificando cerrar el año equilibrando el balance y ahora con esto nos vemos imposibilitados. Pero no vamos a bajar los brazos, obviamente vamos a seguir golpeando puertas, vamos a pedir siempre la colaboración del barrio, que si bien es muy humilde, es un muy colaborador, siempre está ahí”.