No fue un buen inicio de año para quienes integran la comunidad educativa de la Escuela N° 1199 de Frontera. En las últimas horas tuvieron la triste novedad de que delincuentes ingresaron y no solo robaron sino que también causaron destrozos. 

La institución del barrio Este de Frontera dio a conocer primero un pedido de información sobre una cortadora de fiambre de tipo comercial, no obstante no fue el único daño que les hicieron según informó la directora Mónica Malano a El Periódico. 

La docente explicó cómo fueron alertados del penoso hecho delictivo: “Durante la madrugada sonó dos veces la alarma llamamos a la policía y recorrió los alrededores sin divisar ningún movimiento, pero en esos momentos ya  estaban rompiendo tres portones y varias ventanas del comedor, de la cocina y de la casa de familia anexa a la escuela. Lograron abrir uno de los portones y rompieron la puerta del comedor a patadas”. 

“En ese momento - indicó Malano - debe haber sonado la alarma y corrieron con lo que tenían a mano: una cortadora de fiambre que pertenece al comedor escolar. Hoy (por este jueves 2) a la mañana hubo que reparar todos los daños ocasionados. Es lamentable y muy triste cuando saquean una escuela, hoy es un día muy triste". 

En la página de Facebook de la Escuela “Provincia de Santa Fe” lanzaron un pedido a los vecinos por cualquier dado que pudieran obtener sobre la cortadora robada para lo cual pueden comunicarse allí mismo.