Delincuentes robaron este domingo tres terneros, 500 kilos de maíz y una batería de un campo de la zona rural de El Fortín, a unos 3 kilómetros al sur de la localidad, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, el robo fue constatado a la mañana por el propietario, quien llamó a personal policial de la Patrulla Rural para radicar la denuncia.

Para lograr su cometido, los delincuentes forzaron una tranquera y los alambres de los corrales.

Cabe mencionar que en la madrugada ocurrió una tentativa de robo en otro campo, en este caso a unos tres kilómetros al norte de la localidad.

En este caso, se comunicó vía telefónica un hombre mayor de edad, manifestando que en su campo habían ingresado varios sujetos con intenciones de robarle. 

Al llegar, personal policial observó que autores ignorados habían dañado una cámara de seguridad, haciendo saltar la alarma, y tras advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga dejando en el lugar una carabina calibre 22 y además 10 corderos maneados (con sus patas atadas) detrás del galpón.

En ambos casos se iniciaron investigaciones.

En Las Varas

Vale mencionar que en Las Varas, un hombre se hizo presente en sede policial denunciando que posee un campo ubicado a 11 km al este de esa localidad, y que hoy al llegar al establecimiento rural, constató que autores ignorados tras cortar el alambrado perimetral ingresaron al campo y le sustrajeron 12 corderos tamaño mediado.

Se le da participación a Policía Rural. Se labran actuaciones, con conocimiento y participación de Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Las Varillas.