Robaron cinco ventiladores de la escuela de barrio Acapulco: "Nos llena de tristeza, impotencia y frustración"
Parte del hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, que muestra como un delincuente se lleva, además, una garrafa. También faltó una bomba de agua y la campana, de alto valor simbólico para las dos instituciones educativas que comparten edificio.
Al menos un delincuente robó este lunes por la tarde una serie de elementos del edificio que comparten la escuela primaria Nº 1264 “Malvinas Argentinas” y la escuela secundaria Nº 526 Paulo Freire en barrio Acapulco.
Según contaron autoridades escolares, que manifestaron su indignación por lo ocurrido, este lunes ingresó una persona y se llevó cinco ventiladores que estaban colocados en las galerías, la bomba de agua y un cilindro de gas. Asimismo sustrajo una campana, un elemento de alto valor simbólico para la primera escuela del barrio.
Según compartieron desde las redes sociales de la escuela, parte del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. En el posteo, escribieron: “Querida comunidad de barrio Acapulco, Vera Cruz y vecinos de San Cayetano. Hoy nuestra escuela sufrió otro acto delictivo que nos llena de tristeza, impotencia y frustración. Nos robaron los ventiladores que con tanto esfuerzo habíamos comprado para beneficios de nuestros niños y una campana cuyo valor simbólico representaba la identidad y orígenes de la primera escuela del barrio”.
“La escuela es un lugar único para los niños del barrio y todo lo que se hace es para comodidad de ellos, para que puedan sentir que es su segundo hogar. Por eso pedimos a todas las personas que ayuden a cuidarla. Denuncien y entre todos cuidemos la escuela”, agregaron.