Dos delincuentes ingresaron en la madrugada del viernes a uno de los edificios de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Río Segundo y, luego de robar dinero y pertenencias, dejaron encerrado al cura de 75 años que dormía en el lugar.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la parroquia ubicada en San Martin y Julio A. Roca, de la ciudad de Río Segundo, donde vive el padre Alejandro Aguirre (75), conocido por vecinos y fieles de la zona por su amor por el sacerdocio y su pasión por el deporte.

Cerca de las 0.30, dos hombres violentaron la puerta e ingresaron sorprendiendo al sacerdote.

“Uno de los hombres estaba armado. Se llevaron cerca de 18 mil pesos en efectivo que eran de la eucaristía, tres cheques, un pagaré, dos monitores  y el celular del padre”, dijo a La Voz el comisario inspector Héctor López, segundo jefe zonal.

Luego del robo, los delincuentes escaparon dejando encerrado al cura. 

El padre Alejandro intentó escapar, pero por su avanzada edad se vio complicado y decidió quedarse en el lugar. Por la mañana, al sentir voces afuera de la eucaristía pidió auxilio y una mujer le abrió la puerta”, dijo López.

El comisario confirmó que el padre Alejandro se encuentra en perfecto estado de salud. “No sufrió ningún golpe ni registra signos de violencia”, precisó.

La Policía trabaja para dar con los autores del robo. En tanto, se dispuso una consigna policial en el edificio.

Fuente: La Voz del Interior.