La investigación del asalto y homicidio de una anciana en Río Cuarto avanzó en las últimas horas con la detención de dos personas: un joven de 18 años y una mujer mayor, de edad no precisada.

Además, se habría determinado que en el violento hecho habría estado involucrada una adolescente, de cuya situación se ocupará el juzgado de menores. 

Eva Robledo, jubilada de 90 años, vivía sola en el edificio de Alsina al 600, en el macrocentro de Río Cuarto. Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, alguien entró en su departamento del primer piso con fines de robo. 

La autopsia confirmó que murió por “asfixia por sofocación”. Habría sido estrangulada. Fue un hermano que la visitaba asiduamente quien la encontró, muerta y atada de pies y manos.

En el domicilio faltaban todos los ahorros de la anciana, que años atrás habría cobrado un juicio. Este sábado se confirmó que en un allanamiento  la Policía halló más de siete mil dólares que podrían haber pertenecido a la mujer. Además secuestraron mercadería y electrodomésticos que podrían haber sido comprados, en efectivo, con el dinero de la víctima. 

Los investigadores indicaron que el asunto aún no está cerrado y podría haber más involucrados en el hecho. 

El cuerpo fue hallado en una habitación en la que la señora, que según los vecinos estaba muy bien de salud, se dedicaba a hacer costuras.  

En la puerta del departamento se advirtieron mínimos rastros de forzamiento de la cerradura. En el interior, había numerosos signos de un asalto violento.

Fuente: La Voz del Interior