Una camisa que condice con el uniforme de la división Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba.

Frases que revelan una suerte de interna entre las diferentes divisiones de la fuerza.

Y una ola de mensajes que provienen de los propios efectivos y que apunta a que serían colegas quienes se filmaron.

Estos son los elementos que maneja el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario en una investigación abierta luego de que en las últimas horas se filtrara un video íntimo, obtenido con un teléfono celular, en el que aparece una jovencita (no está claro si es menor de edad o apenas supera los 18 años) junto a un muchacho que pertenecería a la Guardia de Infantería.

Al mismo tiempo, según trascendió, en Jefatura también han ordenado que se realice una investigación interna para determinar si se ha producido algún tipo de delito, si es que efectivamente son agentes policiales los involucrados.

El video casero, según se reveló ayer en LaVoz.com.ar, se está viralizando a través de la red de mensajería WhatsApp (mensajes por celulares con acceso a Internet).

En síntesis, se ve a la joven manteniendo relaciones sexuales con un muchacho, mientras otro varón filma con su teléfono celular.

Los dos muchachos se han asegurado que sólo se vea, en el video, la cara de la jovencita. Incluso, uno de ellos le ordena al que toma las imágenes que no grabe su rostro.

En medio de la grabación, discuten sobre cuál división policial es mejor, si la Guardia de Infantería (a la que pertenecería uno de ellos) o Motos, e incluso obligan a la adolescente a mirar a la cámara y decir “muerte a los de Motos”.

Pese a que los informantes aseguran que se trata de un patrullero el lugar donde fue filmada la escena que dura casi dos minutos, esto es algo que ahora el Tribunal de Conducta Policial intenta determinar, según dijeron voceros policiales.

El delito que se intenta determinar es si fue grabado dentro de un móvil y, sobre todo, si se trata de una menor de edad.

Fuente La Voz del Interior.