Recuperaron elementos que habían sido robados en Infantil Xeneize
Delincuentes se habían llevado del club fronterense sanitarios y otros elementos. Entre lo hallado por la Policía hay numerosos sanitarios, herramientas y electrodomésticos, entre otras cosas.
Personal policial de Frontera recuperó, este viernes, diversos elementos que habían sido robados del Club Infantil Xeneize de Frontera entre la noche del jueves y la mañana de ayer.
Según fuentes policiales, el hallazgo se produjo cerca de las 20 sobre Calle 82, en cercanías de la institución deportiva, a raíz de una denuncia que manifestaba haber notado movimientos extraños en ese sector.
Siempre en base a esta fuente, atento a ello, personal de la brigada motorizada se dirigió al lugar junto a personal de la Comisaría Sexta y con colaboración de personal del Comando Radioeléctrico. Una vez en el lugar se comenzó un rastrillaje de forma pedestre, observándose a la distancia una casa aparentemente deshabitada, sin aberturas colocadas ni luz en el interior.
Al hacer ingreso, los uniformados observaron elementos escondidos en el interior de la edificación, tipo tapera, algunos tapados con frazadas viejas, siendo éstos dos palas anchas, un rastrillo de hierro tipo horquilla, un hacha, dos inodoros blancos, dos piletas lavamanos de porcelana, una de ellas con grifería, una bacha doble de acero inoxidable, una mochila de baño, un televisor de 29 pulgadas, dos netbooks, una licuadora, un equipo de música, una balanza electrónica digital, dos reflectores led, un parlante con su control remoto, una bomba periférica, un nebulizador, una conservadora, dos prolongaciones, dos reposeras, una caja de herramientas, cuatro enchufes trifásicos, una linga de enganche, dos fuentes de plástico, tanzas varias de cortar césped, una manguera y cables.
Por orden del fiscal interviniente en turno, Nicolás Stegmayer, los elementos fueron secuestrados y trasladados a sede policial, para luego mediante acta de reconocimiento los mismos puedan ser entregados a sus dueños.
El robo
Cabe recordar que el club había sido blanco de un nuevo robo -ya son más de 10 desde que empezó la pandemia- cuando delincuentes violentaron la puerta del baño, sustrayendo y dañando sanitarios. El hecho fue constatado por el casero, que rápidamente dio aviso a un miembro de la comisión directiva.