No se ofrecen los robos y destrozos a los cementerios de San Francisco y alrededores. Días atrás se produjeron hechos en el de Josefina que causaron indignación en las redes sociales y con el comienzo de septiembre, el nuevo blanco fue el cementerio municipal Colonia Marina.

Según pudo conocer El Periódico, el encargado de mantenimiento del lugar, ubicado 2 kilómetros al norte de la localidad., alertó a la Policía por un hecho de robo y daños en el cementerio. 

Aparentemente en la madrugada de este miércoles autores ignorados rompieron el candado de un depósito del cementerio para llevarse una máquina sopladora de hojas y una pala de punta, entre otras cosas.

Luego, al arribar el personal policial, constataron que 11 mausoleos tenían sus aberturas forzadas y tenían alrededor de piedras que habrían sido utilizadas para romper distintos vidrios. No se detectaron faltantes de placas de bronce ni otros elementos, aunque los responsables del lugar manifestaron su inquietud por un posible regreso de los delincuentes.

(Video) Denuncian nuevos robos en el cementerio de Josefina