Un joven fue sorprendido en un maxikiosco de barrio Jardín cuando intentaba robar una botella de fernet. La propietaria del lugar, atenta a las cámaras de seguridad, lo "pescó" de inmediato y lo encaró, por lo que el hombre optó por regresar la botella a la estantería de donde la había tomado. Acto seguido, la mujer lo invitó a retirarse y el joven se fue caminando tranquilamente. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que posee el lugar y fue publicado por el negocio en una red social.

El hecho sucedió en la tarde del último domingo en el maxikiosco Alto, vea y pase, ubicado en 9 de Septiembre al 2300. Patricia, propietaria del comercio, contó a El Periódico que estaba atenta a la cámara de seguridad y que pudo ver cuando el joven guardó la botella entre sus ropas. "Desde el otro lado de la góndola me preguntó: ´Señora, ¿cuánto sale el fernet?´Yo ya lo había visto, así que fui y le dije que ese que tenía guardado en la malla era más caro. Le dije que me lo diera inmediatamente y que se fuera. Balbuceó un poco y se fue", relató la mujer.

La dueña del maxikiosco agregó que no fue la primera vez que le sucede algo así, y que ya descubrieron a otros ladrones a través de las cámaras, incluso uno armado. "También, hace unos tres meses un ladrón nos rompió la puerta de vidrio en la madrugada, se llevó dinero de la caja y cigarrillos. Le entregamos toda la filmación a la Policía, donde se ve todo, pero no pasó nada", agregó. 

"Lamentablemente estamos todos expuestos. No es la botella, es la impotencia que te da que entren a tu casa y te roben", concluyó la mujer.