Dos jóvenes, de 19 y 24 años -cuyo apellido sería Sánchez según trascendió- fueron detenidos en los primeros minutos de este domingo por personal policial, cuando aparentemente uno de ellos intentaba robar un domicilio de Gerónimo del Barco al 1000 y el otro esperaba afuera, oficiando de campana, según informaron fuentes policiales.

La detención fue posible a partir de un llamado a la línea de emergencias que advertía sobre lo que sucedía. Siempre según la misma fuente, una vez en el lugar personal del Comando de Acción Preventiva detuvo a un joven de 19 años que se encontraba presuntamente como informante esperando a otro, de 24, que se encontraba dentro de uno de los tres domicilios requisados, aparentemente con intenciones de robo.

Además de su detención, la Policía secuestró la motocicleta CG 100 en la que se conducían, una amoladora y una pinza que se encontraba sobre una ventana de una de las viviendas controladas.

Los jóvenes fueron trasladados a sede policial donde por orden de la Oficina de Fiscales, a cargo de Leonor Faillá, quedaron alojados a su disposición. Aparentemente se trataría de dos hermanos que días atrás habrían intentado robar en un supermercado chino ubicado sobre calle Castelli 1651, en barrio Vélez Sarsfield.