Una mujer publicó en Facebook en las últimas horas que ofrecía a la venta a su hija de dos años. Lo hizo por medio de la página “Trueque San Francisco”, en la que detalló su teléfono y con su nombre.

Esta acción llegó a oídos de la Policía que rápidamente se contactó con personal de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) con sede en San Francisco, a cargo de Lorena Vanay, quienes en horas de la madrugada comenzaron a tratar de ubicar a la autora de la publicación, que este medio reserva la identidad para proteger a la menor de edad involucrada.

Según explicó Vanay a El Periódico, primero dieron con una tía de la mujer en San Francisco, quien confirmó la identidad real de su sobrina y además informó que la mujer vivía en barrio Acapulco. Al dirigirse hacia allí, personal policial conoció que la mujer se había mudado a un domicilio en Frontera, sobre calle 5. Finalmente la autora de la publicación fue hallada alrededor de las 9 de este miércoles en ese lugar y entrevistada por la Policía y por personal de Acción Social de Frontera.

Grave

Allí, la mujer, quien había publicado en supuesto nombre de una amiga, confesó –según informó Vanay- haber efectuado la publicación. Según respondió lo hizo "para ver qué pintaba", claramente en señal de broma.

El caso pasó a Minoridad de la ciudad de Rafaela porque pese a la supuesta broma no deja de ser grave el accionar. De esta forma la mujer deberá someterse a un proceso judicial.

La joven ahora investigada tendría otra hija más, también menor de edad.