Entre las pruebas que presentó Vigo, se encuentra el acta del allanamiento realizado cinco horas después del hecho en el domicilio de Santillán, donde se secuestró una carabina semiautomática calibre 22. Las balas que provocaron el deceso de Diego Domínguez, eran del mismo calibre.

Además, el Fiscal –informó Rafaela Noticias-relató varios testimonios que vinculan al acusado con el asesinato. En uno de ellos se citan los dichos de Mirco al regresar a su vivienda: “Parece que le pegué porque cuando cayó, cayó de una”.

Los testigos manifestaron que existía una situación de enemistad entre las partes. Anteriormente las motos y autos de Santillán habrían sido dañadas, e incluso su sobrina habría sido lastimada.

Por último, Vigo recordó que el acusado tiene una causa de junio de 2013 por “Uso de armas y lesiones leves dolosas”, dónde la víctima también era Diego Domínguez.

El abogado defensor, se negó al pedido de “Prisión preventiva” argumentando que el acusado no se fugó sino que se fue de su tío para preservar su integridad.

Finalmente, el Juez Alejandro Mognaschi dictó prisión preventiva para el acusado Mirco Daniel Santillan.

No fue uno solo

La viuda de Domínguez, en declaraciones radiales, dijo que no cree que haya participado solo una persona en el asesinato de su marido, y culpó a otros hermanos del detenido.

“Siempre hemos tenido problemas, mi marido no podía salir a la vereda, no molestaba nadie y no le robaba a nadie”, explicó.