Tres ex policías fueron condenados ayer a prisión perpetua en el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en Córdoba.

Los condenados son los ex integrantes del Comando Radioléctrico de Córdoba Pedro Nolasco Bustos, Jorge Worona y José Olivieri, acusados por privación ilegítima de la libertad agravada y homicidios calificados por alevosía y por la pluralidad de partícipes.

Los tres militantes universitarios asesinados en 1976 fueron Jorge Manuel Diez, Ana María Villanueva y Carlos Delfín Oliva.

Nolasco Bustos y Worona seguirán presos en la cárcel de Bouwer. Olivieri, en tanto, continuará con prisión domiciliaria. Todos fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos en forma perpetua. 

Los fundamentos se leerán el martes de la semana próxima.

Emoción. Familiares de las víctimas y dirigentes de organismos de derechos humanos destacaron el fallo.

"Su ausencia va a estar conmigo hasta que muera. A Ana la veo en todos los abrazos (...) Siento que con esta justicia, que condenaron al crimen con alevosía, Ana descansa en paz", dijo a Canal 10 María Villanueva, la hermana de Ana.

"Tito" Villanueva, también hermano de Ana, dijo estar feliz con el resultado. "Fue un juicio justo. Hubo genocidas que sentamos en el banquillo y con pruebas contundentes el tribunal condenó", señaló.

Sólo la familia de Villanueva fue querellante en este juicio. Sus reclamos ante la justicia comenzaron en 1976.

Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, celebró el fallo. "Fue una condena excelente", dijo.

Fuente: Lavoz.com.ar