La mujer de 36 años que fue detenida por profanar una tumba en el Cementerio de San Francisco fue imputada por “daño calificado” y derivada al servicio de Salud Mental del Hospital Iturraspe donde le realizarán pericias psiquiátricas para determinar su situación, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho se produjo a las 0:10 de este martes, cuando el personal policial fue alertado por una situación sospechosa en el sector oeste del cementerio, entre el “Cementerio Don Orione” y el “Cementerio Ferroviario”.

Según información judicial, en el lugar, los agentes encontraron a una mujer arrodillada sobre una de las tumbas. También, detectaron tierra removida recientemente y la tapa de un féretro abierta, que revelaba el cadáver de una mujer, al cual le habían amputado los dos dedos índices de cada mano.

Durante el arresto, los policías secuestraron varios elementos que poseía la presunta profanadora: una tijera de podar, una pala de punta y un teléfono celular.

Ante esta situación la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Primer Turno de San Francisco, a cargo del fiscal Gieco, quien imputó a la mujer por daño calificado (artículo 184, inciso 5, del Código Penal).

Dada la naturaleza del incidente, la mujer fue trasladada al servicio de Salud Mental del Hospital J. B. Iturraspe. Las autoridades han decidido mantener en reserva la identidad de la detenida hasta que se complete su evaluación psiquiátrica.

La principal hipótesis del caso sería la de una posible “brujería por encargo”.