Un hombre de 34 años, que había sido detenido en las últimas horas sospechado de ser el autor de un intento de homicidio agravado ocurrido en Frontera en 2020, fue imputado este viernes por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación indebida de arma de fuego de uso civil, según informaron fuentes judiciales.

El hecho que se le atribuye al imputado, del que no trascendió la identidad, ocurrió el 27 de octubre de 2020, aproximadamente a las 20, momento en el que ingresó a un domicilio de Calle 96 al 400 de Frontera portando un arma de fuego tipo revólver, donde se encontraba la víctima.

Siempre de acuerdo a fuentes judiciales, en dicha ocasión el hombre investigado efectuó un disparo hacia zonas vitales del cuerpo del hombre agredido, que le provocaron heridas de consideración que pusieron en riesgo su vida.

En virtud de que el imputado actuó con voluntad de causar la muerte a la víctima por el conocimiento de la letalidad del arma empleada, es que se calificaron los hechos que se le atribuyeron en la audiencia imputativa del día de la fecha como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación indebida de arma de fuego de uso civil, se indicó.

La fiscal que investiga el caso es Lorena Korakis, perteneciente a la Unidad Fiscal de Rafaela, quien solicitó en la audiencia cautelar que se dicte contra el imputado la prisión preventiva sin plazos, a lo que el juez de la Investigación Penal Preparatoria Gustavo Bumaguin hizo lugar.

El imputado además está a disposición conjunta con el Juzgado de Ejecución Penal de la primera nominación de Cruz del Eje, cuyo titular oportunamente autorizó su extradición.