Un hombre de 34 años resultó detenido en las últimas horas sospechado de ser el autor de un intento de homicidio agravado ocurrido en Frontera en 2020, informaron fuentes policiales.

Según fuentes judiciales, el hecho que se le atribuye al imputado ocurrió el 27 de octubre de 2020, aproximadamente a las 20, momento en el que ingresó a un domicilio de Calle 96 al 400 de Frontera portando un arma de fuego tipo revólver, donde se encontraba la víctima. 

De acuerdo a esta información, en dicha ocasión el hombre investigado efectuó un disparo hacia zonas vitales del cuerpo del hombre agredido, que le provocaron heridas de consideración que pusieron en riesgo su vida.

Según pudo saber este medio, el sujeto fue alojado en el Servicio Penitenciario Complejo Carcelario N° 2 Cruz del Eje Córdoba en primer lugar y, luego, trasladado a Rafaela por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de esa localidad y Frontera.

El detenido, un sujeto con antecedentes penales de la Justicia de Córdoba y de Santa Fe y Justicia Federal, era intensamente buscado por los investigadores de la AIC Frontera por el hecho mencionado, y tenía pedido de captura a nivel nacional por parte del Ministerio Público de la Acusación de Frontera, fiscalía a cargo en ese entonces del Dr. Nicolas Stegmagger, y por la Policía de Córdoba por un caso de violencia de género de 2021.

El sujeto fue detenido ayer por la mañana en Cruz del Eje y quedó bajo las directivas ordenadas por el MPA en turno, a cargo de la Dra. Lorena Korakis, y a disposición del Juez de Investigación Penal Preparatoria de Rafaela para posteriores audiencias que se tramitarán en esa localidad, quedando alojado en sede de la alcaidia de la URV de la misma ciudad.