A raíz de los últimos hechos de inseguridad, la Policía prometió reforzar los controles en barrio Sarmiento, principalmente a la tardecita.

Fue a partir de las inquietudes de vecinos y de autoridades del barrio planteadas en una reunión con el jefe de la departamental San Justo de Policía llevada a cabo anoche.

"La reunión fue muy positiva", opinó Víctor Combina, presidente del Centro Vecinal, quien anunció que a partir del encuentro la Policía se comprometió a poner a disposición dos vehículos para vigilar el barrio a la tardecita, horario en que consideran, hay más flujo de vehículos y más posibilidades de "escapes".

Cámaras de seguridad

Uno de los anuncios surgidos del encuentro es la puesta en operatividad de al menos seis cámaras de seguridad en el barrio.

"Otra cosa que nos dio esperanza es que con las nuevas cámaras de seguridad el centro vecinal va a tener seis o siete cámaras en el barrio. Hay tres sobre Camino Interprovincial, sobre 9 de Julio, Sáenz Peña y López y Planes; una frente a la plaza Sarmiento, en Larrea y 1º de Mayo; y una en 9 de Julio y 1º de Mayo, con un giro de 360º. Por lo menos los escapes vana  estar bien controlados", opinó Combina.

Con Frontera

Combina agregó: "La idea nuestra siempre fue tratar de proteger el sector sur del barrio, López y Planes, que es una arteria directa a barrio San Javier".

Sobre este tema, añadió el vecinalista, solicitarán una reunión en forma conjunta con la Municipalidad de Frontera.

"Estamos viendo de enviar una nota a la intendenta de Frontera para ver si podemos lograr una reunión entre el centro vecinal y ellos para que nos den un poco de protección cuando la gente se escapa de acá por 9 de Julio, Sáenz Peña, López y Planes y calles intermedias", explicó.

Seguridad privada

En cuanto a prevención, el vecinalista comentó que cuentan con seguridad privada.

"En nuestra página web les decimos a los vecinos que cuando lleguen tarde a sus domicilios llamen a la seguridad privada que tenemos en el centro vecinal, que no duden en llamar para prevenir", detalló.

Inseguridad

El titular del centro vecinal se refirió también al incremento de hechos delictivos en los últimos días, entre ellos arrebatos a personas mayores y robos de bicicletas.

"Tenemos que entender que si la Policía no se preocupa y nosotros no colaboramos tomando los recaudos necesarios para no darle vía libre a los cacos, siempre va a haber algo que pueda pasar", comentó.

Policía Barrial

Sobre la Policía Barrial, con la que cuenta el barrio, Combina expresó su satisfacción. "Está trabajando muy bien. En febrero hubo varios casos de los cuales en dos o tres la Policía Barrial logró detener o al menos identificar a las personas", manifestó.

Próximas reuniones

Por último, Combina adelantó que a partir de ahora las reuniones serán frecuentes. "De ahora en adelante van a ser periódicas las reuniones que vamos a tener con la Policía porque a ellos les interesa y a nosotros también", adelantó.