En la mañana de este martes, un profesor de artes marciales identificado como Mario Alberto Villarroel (40), quedó detenido como presunto autor de “abuso sexual y corrupción de menores”, luego de una denuncia presentada por la ONG Paso a Paso de barrio La Milka.

Este hombre había sido condenado en 2018 por exhibiciones obscenas aunque no había ido preso. En esta oportunidad, dada la gravedad de la denuncia receptada en la Fiscalía de Delitos Complejos que dirige el fiscal Bernardo Alberione se montó un operativo para detener al sujeto en su domicilio de Dante Alighieri al 1100 en barrio Catedral.

El hombre fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo, como presunto autor de los delitos de "abuso sexual y corrupción de menores".

Dos víctimas

Los hechos por los que quedó detenido Villarroel habrían tenido lugar hace años atrás y las víctimas serían dos menores de edad, actualmente adultos. Para proteger a las víctimas, este medio no proporcionará otros detalles de las mismas que pueden deducir su identidad.

El detenido deberá ahora designar abogado defensor y posteriormente en la Fiscalía procederán a tomarle declaración indagatoria.

Anteriormente, el profesor de artes marciales había sido detenido en 2018 luego que la madre de dos niñas de 7 y 9 años, que concurrían a la academia de Villarroel, lo denunciara por corrupción de menores y mostrarles videos de contenido pornográfico a menores de edad. Por ese hecho, la Justicia había secuestrado diversos elementos probatorios y en un juicio abreviado en febrero de este año fue condenado a seis meses de prisión condicional, como autor de "exhibiciones obscenas".

En esta oportunidad, según se conoció, Villarroel participó durante un tiempo ayudando en la ONG Paso a Paso. Enterada del presunto hecho, la titular del espacio, Silvia Windholz, lo denunció ante la Unidad Judicial y luego ratificó la presentación ante la Fiscalía de Delitos Complejos.

En cuarentena

Según fuentes judiciales, durante este cuarentena obligatoria esta Fiscalía receptó al menos seis casos de presuntos abusos sexuales, los cuales se encuentran siendo investigados.

Desde la Justicia remarcaron que ante el cese de actividades se dificulta avanzar con las investigaciones, aunque se toman todos los recaudos para proteger a las víctimas.