La Justicia de San Francisco está investigando una denuncia efectuada contra cuatro efectivos de la Policía Caminera que cumplen funciones en distintos puestos de control en  rutas del departamento San Justo, según informa La Voz del Interior

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el caso habría sido denunciado por un policía ante el fiscal Oscar Gieco.  Según este testimonio,  los efectivos cuestionados presuntamente habrían  inventado infracciones a través de la participación de testigos falsos.

El funcionario judicial estaría evaluando unos mensajes de WhatsApp que comprometerían a los uniformados sospechados de "falsificar" infracciones a conductores que circulaban por rutas provinciales. Tampoco se descarta el pedido de coimas a los infractores a cambio de no labrar el acta a través de esas comunicaciones.

La causa podría pasar a manos de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione, aunque según pudo conocer nuestro medio la secretaría del funcionario judicial tuvo conocimiento del hecho pero todavía no se abocó a la investigación.