La policía de la Departamental San Justo realizó varios operativos policiales en los cuales detuvieron a doce personas sospechadas de ser autores de diferentes ilícitos y secuestraron motocicletas que habrían sido utilizadas para delinquir.

Uno de los procedimientos policiales se dio en la noche del domingo, a las 20, donde detuvieron a dos jóvenes, uno menor y otro mayor de edad, quienes utilizaban una moto que habría utilizado para cometer robos en los últimos días.

Arrebatos

Por otro lado, la policía detuvo ayer a un joven de 18 años e investiga su presunta participación en tres arrebatos callejeros ocurridos el domingo por la mañana en barrio Consolata.

Una de las víctimas fue un anciano que había salido de un geriátrico para comprar bizcochos en una panadería; otra, una mujer de 60 años, que habría sido identificada como María Giordano, quien resultó con lesiones de gravedad luego de que la atacaran en la cuadra del 500 de avenida Juan B. Justo para robarle la cartera. La señora cayó al suelo y el golpe le causó traumatismo severo de cráneo lo que obligó a su internación en la Terapia Intensiva del Sanatorio San Justo.

Alerta

A las 4. 45 del domingo, una vecina de calle Larrea al 400, en barrio Sarmiento, alertó al número 101 sobre la presencia de dos sujetos los que habrían intentado abrir las puertas de viviendas ubicadas en el sector.

Al lugar concurrieron dos móviles policiales que logran divisar a estos dos jóvenes que se conducían en una motocicleta de color negro.

Al advertir la presencia policial, éstos se dieron a la fuga iniciándose una persecución en la cual, en el tramo de calle Gobernador San Martín, el acompañante del conductor de la motocicleta habría extraído de entre su ropa un arma de fuego con la que habría efectuado al menos tres disparos hacia los móviles policiales.

Luego de un operativo cerrojo con varias unidades policiales más a las órdenes del comisario Osvaldo Ortiz, la persecución continuó por distintas calles hasta que al llegar a calle República del Líbano, en barrio Parque, los motociclistas perdieron el control del rodado cayendo al suelo. En ese ínterin, quien iba de acompañante logró huir corriendo, en tanto la policía detuvo a quien conducía la motocicleta, que llevaba entre su ropa un revólver calibre 22. El arma y el motovehículo -Honda CG 125 color negro- fueron secuestrados. La moto tenía una prohibición de circulación.

El detenido responde a las iniciales A.A, alías “chanchín”, quien quedó alojado a disposición de la fiscal Leonor Faillá.