Una mujer pampeana de 39 años murió tras inyectarse vaselina en sus senos. La víctima, Sonia Pérez Llanzón, agonizó en un hospital como consecuencia de un cuadro "irreversible" que le produjo una inyección de vaselina, cuyo fin era estético.

El fallecimiento fue confirmado en las últimas horas por fuentes médicas y por familiares de la mujer que vivía en Santa Rosa.

El motivo del deceso fue una "embolia pulmonar". Ese daño se genera "de inmediato" en caso que algún paso de la intervención sufra algún percance, explicó al diario La Arena Mariana Alvarez, médica de planta de la Unidad de Terapia Intermedia del Molas y especialista en estética.

"Este tipo de intervenciones son altamente peligrosas y muy desaconsejables porque afectan vasos nobles que comunican directamente con el corazón y puede producir una embolia pulmonar, y ahí ya no hay posibilidades de revertir el cuadro", expresó.

El jefe de clínica quirúrgica del hospital, Julio Plá Cárdenas, contó al diario Clarín que la mujer "primero negó todo, pero después terminó contando que se había aplicado vaselina".

“En toda mi vida de médico nunca vi un caso así”, aseguró Plá Cárdenas, que es un reconocido profesional santarroseño. “El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo de defensa ”, precisó.