Mediante un juicio abreviado, un policía de la ciudad de Frontera fue condenado a cinco años de prisión tras imputársele delitos tales como falsedad ideológica de instrumento público, allanamientos sin orden judicial, privación ilegítima de la libertad, y severidades y vejaciones agravadas.

Se trata de Gabriel Gerbaldo, de 37 años de edad, quien actuó en una causa que tomó trascendencia pública el 14 de abril de 2014, a la que se denominó “el caso del karateca”. Este era Marcos Díaz -alias "karateca"- quien oportunamente denunció que cuando estuvo detenido en la Comisaría 6ª de Frontera resultó víctima de varios delitos cometidos por Gerbaldo.

Denuncias

Díaz denunció que mientras estuvo detenido, se hallaba esposado y desnudo en una celda, con una temperatura reinante de 5 grados. El detenido dijo además que le arrojaron agua fría por lo cual defecó en la celda, y que fue obligado a llevarse a la boca materia fecal propia, y orina de otro preso.

Según informa el diario La Opinión de Rafaela, Gerbaldo fue sometido ayer a una audiencia donde se lo condenó a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.