Las detenciones, ordenadas por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, alcanzaron al jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas de la Policía cordobesa, Gustavo González, y a Analía Sosa, oficial de esa área, según informó el fiscal Enrique Senestrari.

Las detenciones, bajo el cargo de supuesta asociación ilícita, habían sido requeridas por Senestrari, quien lleva adelante la investigación por el denominado "narcoescándalo".

Con anterioridad ya habían sido detenidos el ex titular de Drogas Peligrosas, comisario Rafael Sosa; el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello, así como los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio, quienes en todos los casos ya fueron indagados por el Fiscal.

El denominado "narcoescándalo" derivó ya en las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frías, quienes fueron reemplazados por Alejandra Monteoliva y César Almada, respectivamente.

Por pedido de Senestrari, hace más de un mes, el juez Bustos Fierro ordenó una serie de allanamientos en domicilios de los efectivos policiales y dependencias de la Central de Policía, mientras que, paralelamente, había emitido la orden de detención para los involucrados.

La presunta vinculación de policías cordobeses con el negocio del narcotráfico se conoció hace un mes y medio por intermedio del testimonio del `colaborador encubierto´ policial, Juan Francisco `El francés´ Viarnes, ofrecido al programa ADN de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.