La Policía recuperó varias bicicletas en los últimos días, las que habían sido robadas. Asimismo, hubo detenciones en este sentido.

Uno de los últimos casos ocurrió en la mañana de este lunes. Un hombre de 25 años, apodado “Sebita”, terminó detenido en la zona céntrica tras robar una bicicleta tipo mountain bike marca Firebird. El hurto se produjo previamente en las instalaciones de la escuela superior San Martín. Tras una persecución se logró su aprehensión y traslado a sede policial.

Horas antes, en la madrugada, en Av. Güemes al 900 en barrio San Cayetano, mediante patrullaje se divisó a un hombre circulando en una bicicleta y al querer controlarlo terminó arrojando el rodado en la vía pública. Se trataba de una bicicleta marca Gyda Castelle, la que había sido sustraída en la tarde del domingo.

El domingo, en tanto, hubo otros dos recupero.

Durante la noche, en calle Ingenieros al 1000 en barrio La Milka, se controló a un hombre de Frontera que llevaba consigo una bici marca Venzo de color negro y azul, la cual había sido denunciada como robada.

También el domingo, en la esquina de Av. Brigadier López y Bv. Sáez Peña, ante la denuncia del robo de una bicicleta mountain bike color naranja en inmediaciones del supermercado Pingüino, cayó detenido un hombre de 49 años, apodado como “Puñal” y oriundo de la provincia de Corrientes, quien además posee antecedentes penales por homicidio.

Cabe destacar que personal policial de la Brigada Investigaciones de la Policía Departamental había logrado recuperar dos bicicletas robadas luego de un allanamiento realizado el viernes en una vivienda de San Francisco.

Según fuentes policiales, el procedimiento se realizó en un domicilio donde reside una mujer de 31 años.

Al ingresar al lugar, los efectivos secuestraron dos bicicletas, una marca Venzo color negro sustraída en la localidad de Devoto el día 26 de noviembre y cuyo propietario es un hombre mayor de edad, y un rodado SLP robado en San Francisco el día anterior.