Gran preocupación causó entre la comunidad de estudiantes universitarios la denuncia de una chica de 27 años que en la madrugada del domingo fue hallada golpeada y maniatada en el balcón de su departamento en Nueva Córdoba.

La joven, estudiante de diseño, denunció en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño que un delincuente la amenazó cuando entraba en el edificio, la obligó a subir a su departamento y luego la atacó sexualmente. Antes de irse, la maniató y le robó algunas pertenencias como el celular y las llaves de ingreso al departamento y el edificio.

El hecho de instancia privada fue difundido por la página "Vivir en Nueva Córdoba", donde entre los cientos de comentarios hubo estudiantes que se acercaron a ayudar y presenciaron los momentos posteriores al ataque.

La denuncia está en manos de la fiscal Alicia Chirino, dedicada a investigar los delitos contra la integridad sexual, confirmaron al diario cordobés Día a Día altas fuentes judiciales. "Es cierto, la chica denunció haber sido abusada. Se está trabajando, no podemos adelantar nada porque es un delito de instancia privada", sostuvieron.

El lugar

Las fuentes confirmaron que el episodio ocurrió en la madrugada del domingo en un edificio de calle San Lorenzo al 200, entre Ituzaingó y Chacabuco, en el corazón de un barrio colmado en su enorme mayoría por estudiantes.

De acuerdo con la denuncia de la chica, volvió de bailar en horas de la madrugada y cuando entraba en su edificio, un hombre la sorprendió por detrás con una trincheta y la obligó a subir a su departamento, donde la redujo. La víctima vive sola y a esa hora era difícil cruzarse con vecinos, por lo que quedó a merced del malviviente.

"Ella le contó a la Policía que el tipo la golpeó y la abusó. Los vecinos que la ayudaron la vieron toda golpeada, muy mal. Estuvo maniatada de pies y manos en el balcón un montón de tiempo, gritaba por ayuda", contó a este diario una estudiante que vive en el mismo edificio. "El ladrón le robó algunas cosas, como el celular y las llaves, y le dijo que iba a volver", agregó.

La testigo dijo que los vecinos del edificio escucharon los gritos de ayuda de la chica, y que otros estudiantes de edificios vecinos y de la calle empezaron a gritarle si estaba bien, y qué le ocurría. "Fueron a buscar al policía que está en el Farmacity de la esquina y volvieron con él al edificio. Al rato llegó un patrullero y los policías subieron y tuvieron que tirar abajo la puerta. La chica estaba en el balcón, no se podía mover", expresó. "Esta tarde vino la Policía Científica a hacer peritajes", finalizó. El edificio cuenta con cámaras de seguridad.

Una amiga de la víctima también se comunicó para ratificar la denuncia. Contó que la chica se encuentra con su familia y que a mediados de esta semana tiene previsto regresar a su provincia, ubicada en el norte del país.

En las redes sociales, cientos de estudiantes y vecinos de Nueva Córdoba denunciaron que el barrio es "zona liberada" y que hay muy pocos policías para un sector con tanta concentración. Incluso hubo relatos puntuales de arrebatos, asaltos y robos en distintos puntos del barrio, que de por sí es aquejado por los "robos piraña".

Fuente: Día a Día.