En el marco de una investigación, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el registro de nueve inmuebles ubicados en las localidades cordobesas de Porteña y Río Segundo, y, en la provincia de Santa Fe, Sunchales y Eusebia.

Según dio a conocer oficialmente la fuerza este sábado, se incautaron varias dosis de cocaína, plantas de marihuana, balanzas de precisión, pipas caseras y picadores, armas, cargadores, municiones de diferentes calibres, automóviles, dispositivos móviles y documentación de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda dedicada al narcotráfico, conformada por cinco mujeres y cuatro hombres que fueron detenidos tras los múltiples allanamientos. Entre los segundos se halla un oficial de la Policía de Santa Fe que prestaba servicio en la localidad de Eusebia, según aportó este viernes el fiscal Luis María Viaut a El Periódico.

En los allanamientos trabajaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” con el apoyo de diferentes Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, que implementaron el registro de las viviendas donde funcionaban puntos de venta de estupefacientes. Se detuvieron a integrantes de la organización como también a proveedores.

Narcotráfico en la región: Gendarmería dio a conocer lo secuestrado en allanamientos

La investigación permitió corroborar no solo la existencia de un punto de venta de drogas ubicado en la Porteña, sino que también se identificó otras bocas de expendio tanto en esa citada localidad como en Sunchales. En Río Segundo, una de las personas que posee antecedentes por narcotráfico intentó darse a la fuga pero finalmente fue detenida.

Según Viaut, todos conformarían una banda que comercializaba estupefacientes.  “En principio estoy conforme, si bien no hubo gran cantidad de droga secuestrada pero la cantidad de pruebas hasta el momento, con muchas escuchas telefónicas, determinan la participación de éstas personas”, expresó ante la consulta de este medio.