Por orden de la Fiscalía Federal de San Francisco, personal de Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos en las localidades de Porteña, Sunchales, Eusebia y Río Segundo, para desarticular una banda que comercializaba estupefacientes.

Se realizaron ocho allanamientos que tuvieron como resultado la detención de nueve personas-cinco de ellas mujeres-, el secuestro de automóviles, celulares, memorias, elementos de cortes, balanzas de precisión y plantas de marihuana.

El fiscal federal Luis María Viaut confirmó a El Periódico los operativos y mostró su conformidad por los resultados. “Se realizaron un total de ocho allanamientos en un trabajo que estábamos llevando a cabo con Gendarmería local. Hay nueve personas detenidas, una mujer con prisión domiciliaria por tener hijos pequeños y un oficial de la Policía de Santa Fe que prestaba servicio en la localidad de Eusebia”, contó.

Secuestros

Entre los elementos secuestrado hay dos vehículos, un Audi y una camioneta Ford Ranger nueva, varias balanzas de precisión, elementos de corte, una máquina para moler, envoltorios y plantas de marihuana. Todos los detenidos con los distintos elementos ya fueron trasladados a San Francisco y serían indagados el próximo lunes.

En Río Segundo una de las personas que posee antecedentes por narcotráfico intentó darse a la fuga pero finalmente fue detenida.

Según Viaut todos conformarían una banda que comercializaba estupefacientes.  “En principio estoy conforme si bien no hubo gran cantidad de droga secuestrada pero la cantidad de pruebas hasta el momento, con muchas escuchas telefónicas, determinan la participación de éstas personas”, expresó.