Las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis avanzan en la investigación que intenta dilucidar la responsabilidad de ocho agentes policiales de la Comisaría 3ª de Sunchales que fueron detenidos el viernes por la presunta comisión del delito de tortura que sufrió en el interior de la dependencia. Entre los aprehendidos se encuentran el jefe y subjefe de la misma.

La investigación se inició el pasado viernes, inmediatamente después de que las fiscales fueron informadas de las agresiones que recibió un detenido en la sede policial. Ese día, las funcionarias del MPA dispusieron medidas tendientes a determinar fehacientemente las causas de las lesiones. Uno de los procedimientos fue llevado a cabo en la propia Comisaría, motivo por el cual se decidió su cierre momentáneo -por ser la escena del hecho-.

En ese marco, primero se concretó la detención de dos policías y luego se avanzó en el arresto de otros seis. Finalmente, esas seis personas también quedaron detenidas. Por lo tanto, en la actualidad son ocho los detenidos. De acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, la calificación provisoria por la que se investiga el hecho es el delito de tortura.

En virtud de la complejidad del caso y de la pluralidad de acusados, las fiscales solicitaron la duplicidad de los plazos, que fue admitida y ordenada por el juez de turno. El plazo vencerá el próximo sábado, antes de lo cual deberá realizarse la audiencia imputativa de las ocho personas detenidas.

Sunchales: ocho policías son investigados por el delito de tortura

Atienden en la vereda

La Comisaría permanece cerrada desde el pasado viernes y los policías instalaron una mesa en la puerta de la misma para atender a los vecinos.

Los vecinos, indignados con la situación, se manifestaron este lunes en la puerta de la comisaría y pidieron que se esclarezcan cuanto antes los hechos.

Evar Ruben, presidente de la cooperadora policial agregó que esto es algo "nunca visto". "No es correcto, se han equivocado y siguen las investigaciones", advirtió.

"Estamos esperando a ver qué pasa, minuto a minuto. No tienen ni los sellos porque tienen todo adentro secuestrado. Es una locura", señaló.

Además aseguró que si en las próximas 24 horas no se llega a una solución van a tomar alguna orden o medida judicial para destrabar esta situación.

Con información de Aire de Santa Fe y Cadena 3