San Francisco contará desde mañana con 12 nuevos agentes para caminar las calles de los distintos barrios de la ciudad. Se trata de una tanda de agentes que ayer juraron sus funciones y que reforzarán la seguridad local.

El  subjefe de la Departamental San Justo de Policía, comisario mayor Mauricio Rantica, confirmó a El Periódico la información a la vez que agregó que el resto de los 26 agentes que egresaron de su formación comenzarán a cumplir funciones en las comisarías de Morteros, Las Varillas y Arroyito.

Los flamantes agentes para el Departamento pertenecen a la promoción 220 del centro de formación policial.

“Estos 12 nuevos agentes van a estar destinados a trabajar en la calle de la ciudad de San Francisco para realizar coberturas en distintos barrios y el centro”, señaló Rantica.

Más agentes e inversión

El acto de incorporación de 917 para toda la Policía de la provincia se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el martes y contó con la presencia del gobernador Schiaretti.

“Pasamos a tener 22 mil agentes en la provincia de Córdoba. Hemos alcanzado por primera vez lo que dicen las recomendaciones técnicas internacionales: un policía cada 625 habitantes”, subrayó Schiaretti.

Schiaretti sostuvo que “estos años fueron los de mayor inversión en equipamiento de nuestra fuerza policial”. En este rubro, que incluye accesorios y medios de protección de los agentes, se destinaron 1.526 millones de pesos en tres años.