A un mes de haber sobrevivido a un feroz incendio intencional en un campo de San José de la Dormida, falleció el jueves el caballo “Pancho”, que estaba procurando recuperarse de las heridas totales en el cuerpo en el refugio de la fundación Sin Estribos, en Río Ceballos.

“Pancho” había llegado a este refugio luego de permanecer con asistencia precaria en su lugar de origen, y había comenzado a presentar mejoras con un cuidado extremo por parte de los voluntarios de la fundación y la colaboración de veterinarios, farmacias y personas en general conmovidas por esta historia. Sin embargo las severas lesiones internas que le produjo el fuego terminaron con sus fuerzas.

La muerte del caballo repercutió con tristeza entre los allegados y en la propia fundación Sin estribos que se despidió de la siguiente manera: “Hay veces que el dolor no deja hablar. Panchito, el caballo con corazón de fuego nos dejó. No hay manera de expresar nuestro agradecimiento, la enorme lista de gente que colaboro, que rezo, que lo cuido. Pancho QEPD, una parte de nuestro corazón se fue con vos”.

Fuente: La Voz del Interior