Este jueves, policías de San Francisco y Frontera realizaron múltiples allanamientos en ambas localidades en el marco de una causa por estafas que investiga la fiscalía de Delitos Complejos, según información a la que accedió El Periódico.

Fueron cuatro operativos, tres en San Francisco y el restante en la ciudad santafesina, relacionado a un hecho ocurrido el 2 de septiembre de este año y en el que habría al menos un hombre mayor damnificado, según fuentes de la investigación.

Con una orden librada por el Juzgado de Control San Francisco, personal de la División Investigaciones procedieron a allanar una vivienda en Amadeo B. Cabrera al 1700, donde reside una mujer de 35 años, donde obtuvieron resultado positivo: los agentes secuestraron 10 tickes con diferentes movimientos bancarios, un celular LG, una tarjeta Alimentar, una tarjeta Santa Fe, otra de Banco Provincia y boleta de compra de una heladera.

El otro operativo tuvo lugar en Chaco al 1000, donde vive una joven de 25 años a la que le retuvieron un celular Motorola G82, un Galaxy J4 y además, constataron la existencia de plantas de marihuana por lo que solicitaron la colaboración de FPA.

Mientras que en los domicilios de J. J. Paso Sur al 3300 y de Calle 94 al 185 en Frontera, los agentes no hallaron elementos relevantes para la causa.

Pese a los secuestros, las mujeres continúan libres aunque vinculadas a la causa.