La fiscalía de Delitos Complejos determinó imputar en la tarde de este martes al albañil Juan Carlos Santillán (64) por “homicidio con exceso en legítima defensa” luego del hecho ocurrido esta madrugada en calle Amadeo Belén Cabrera al 1800 de barrio San Cayetano, donde perdió la vida a causa de dos disparos de arma de fuego Germán Benavidez (33), en un hecho que la Justicia investiga.

La decisión fue confirmada a El Periódico por fuentes cercanas a la causa. Santillán continuará detenido en sede de la Alcaidía policial hasta designar abogado defensor y declarar ante la fiscalía a cargo de Bernardo Alberione.

Por otro lado, se conoció que el hijastro de Santillán que se habría trabado en lucha con Benavidez no recibió medidas de coerción.

Heridas

Por otro lado las fuentes consultadas confirmaron que tanto Santillán como su hijastro presentaban heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. A su vez informaron que, en principio, la víctima falleció por dos disparos de arma de fuego.

Familiares de Carlos Santillán, el hombre detenido como presunto autor de los disparos, aseguraron a El Periódico que conocían al fallecido, ya que vivían muy cerca.

El hecho

Un hombre murió baleado en la madrugada de este martes en calle Amadeo Belén Cabrera al 1800, tras ingresar a una vivienda y ser descubierto por los propietarios.

Según las primeras averiguaciones policiales, Germán Benavidez habría ingresado a una vivienda con intenciones de robo pero fue descubierto por la familia. Allí un joven, hijastro del propietario, se trenzó a golpes con él hasta que el dueño de la casa, Juan Carlos Santillán, habría salido en su defensa y le efectuó varios disparos que terminaron con su vida.