Por estas horas intentaba declarar el hombre que acompañaba esta madrugada a la persona que murió calcinada dentro de una camioneta VW Saveiro de color blanco que, tras derrapar sobre la vieja ruta provincial 1, en cercanías a Luxardo, terminó incendiada.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Periódico que esta persona que resultó ilesa se mantuvo en shock varias horas después del trágico hecho, también bajo los efectos del alcohol. Recién sobre la siesta de este domingo pudo contar algo, aunque recordaba poco.

Cabe recordar, que dos dotaciones de bomberos al mando del sargento Diego Gaetan arribaron antes de las 6 al lugar alertados por el incendio del vehículo. Cuando finalizaron las maniobras hallaron el cuerpo sin vida en el interior del vehículo, por lo que dieron aviso a la Policía.

La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Peritajes para saber las causas

La camioneta siniestrada permanecía en el lugar del hecho, ya que se esperaba la llegada de personal de la Unidad Judicial Accidentología Vial y también de Bomberos Voluntarios de Córdoba, para conocer la causa del derrape de la camioneta pero además que pudo ocasionar el incendio.

Los investigadores judiciales presumen que la camioneta venía a gran velocidad en dirección a San Francisco por el camino de la "ruta vieja" y por causas que se investigan, en cercanías a Luxardo terminó derrapando e incendiándose. Según los primeros datos recabados por la Justicia, la víctima es oriunda de San Francisco y de apellido Luques. Tenía 58 años.

Hasta la tarde de este domingo, todo conducía a un siniestro vial con resultado fatal. No obstante, se espera también el resultado de la autopsia al cuerpo del fallecido.

Ampliar contenido
Fallecido en camioneta incendiada: se cree que fue un siniestro vial y esperan testimonio clave de acompañante