El veterinario Hernán Vietti Colomé , imputado por el "homicidio calificado con alevosía" de Jorge Jaider, hecho registrado el pasado 22 de septiembre, volvió a los Tribunales para ampliar su declaración sobre lo ocurrido aquella mañana. El profesional insistió en que fue víctima de un asalto y que no conocía a quien terminó muerto por sus manos en su local comercial.

Fue el nuevo abogado defensor de Colomé, Luis Moyano, quien brindó algunos detalles de la declaración del veterinario. Según el letrado, Colomé insistió en que fue víctima de un asalto, que no conocía al “Turco” Jaider y que las versiones aportadas por el presunto testigo- Omar Funes- “fueron todas mentiras”.

La declaración del imputado se extendió por varias horas por lo que el abogado defensor solicitó un cuarto intermedio para que continúe el próximo lunes.

El caso

Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones.

Una semana después, la aparición del testigo Omar Funes puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para "apretar" a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa sea homicidio simple, que finalmente, a dos semanas del hecho fue agravado por “homicidio calificado por alevosía”.