Si bien su estado sigue siendo sumamente grave y continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe, Cristian Moyano tuvo una leve mejoría en las últimas horas, por lo que su familia se esperanza en que pueda recuperarse. El sanfrancisqueño de 35 años, que trabaja en una empresa de remises en Frontera, fue baleado el pasado miércoles en Frontera, en un hecho aún no esclarecido y por el que no hay detenidos.

"Está sin respirador desde el lunes, y tiene algunos movimientos en sus brazos y piernas. También algo habla, contesta y dice algunas palabras. No deja de estar muy grave pero es alentador, estamos contentos. Va a salir, con la ayuda de Dios", dijo su hermana Miriam a El Periódico.

La familia nuevamente agradeció todas las muestras de apoyo de amigos y conocidos de Cristian. "Muchísima gente vino a donar sangre o pidió por él en cadenas de oración. Estamos muy emocionados por la cantidad de gente que nos apoya", agregó la mujer, quien descartó que por el momento los médicos que lo atienden estén evaluando una operación para extirparle el proyectil que se alojó en el cerebro de la víctima.

El hombre permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe, con lesiones gravísimas en el cerebro. Su hermana aseguró días atrás que esperan "un milagro de Dios".

Detenciones

En  cuanto al a investigación para ar con el presunto autor del ataque, la hermana del baleado aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela acude casi todos los días al Hospital para seguir la evolución del hombre, aunque la familia todavía desconoce en qué contexto ocurrió el hecho. "No hay nada firme, solo versiones. La persona que se entregó en San Francisco no lo hizo en Santa Fe, donde está la causa, y no podemos decir si realmente fue él", concluyó.

Hasta el momento hubo al menos dos allanamientos para identificar al agresor. El último fue el pasado viernes en una vivienda de calle Ayacucho de San Francisco, aunque con resultados negativos, según confirmaron fuentes de dicha fuerza a El Periódico