Un hombre de 27 años fue detenido en la localidad de Morteros, luego de que fuera denunciado por vecinos por su actitud sospechosa. Tras su arresto, se constató que residía en provincia de Santa Fe, tenía elementos contundentes entre sus prendas y contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad y estafas.

Según informó la Policía, el hombre se encontraba caminado por el sector de las calles Alberdi y Vélez Sarsfield de dicha localidad, tratando de hablar con vecinos de avanzada edad. Al notar la actitud sospechosa del individuo, varias personas llamaron a la línea de emergencia 101.

Un móvil policial se dirigió al lugar y logró visualizar al hombre. Al proceder a realizar el palpado preventivo de armas, los agentes detectaron que el hombre tenía en su bolsillo derecho una trincheta de 15 centímetros de largo y dos destornilladores.

El hombre no pudo justificar su presencia en el lugar, por lo que fue aprehendido.

Posteriormente, los agentes realizaron consultas sobre el individuo, constataron que tenía lugar de residencia en Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y contaba con antecedentes delictivos por hechos contra la propiedad y estafas.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial P.S.I art 70 CCC de ley 10326, quedando a disposición de la Ayudante Fiscal de turno.