Tras una serie de allanamientos ordenados por el juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, Gendarmería Nacional logró detener a varias personas vinculadas a la comercialización de droga en la ciudad de Morteros.

El personal actuante logró la detención de cuatro personas y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo por un monto que supera los 800 mil pesos, teléfonos celulares y distintos elementos relacionados a la comercialización de droga.

Si bien no se brindaron mayores detalles sobre la investigación ya que ese mantiene un estricto secreto de sumario, se pudo saber que algunos de los detenidos son oriundos de Paraguay y que se trataría de una banda narco de alcance internacional que operaba en Morteros y la región.

Los detenidos, habrían utilizado a menores como “campanas” frente a las viviendas, para alertar a los narcos sobre la presencia de las fuerzas de seguridad, aunque los investigadores no descartan que los chicos hayan sido utilizados para la venta de los narcóticos.

Fuente: Radio Urbana