En la madrugada del viernes último, Brian Exequiel Díaz Crespín logró evadir los controles del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer, en la capital de Mendoza, aprovechando que los guardias presuntamente estaban durmiendo. El joven de 23 años, condenado por robo agravado, también se llevó en su huida tres armas de los penitenciarios.

Sin embargo, su libertad duró muy poco: el sábado a la mañana cayó mientras se preparaba para cometer otro delito en Maipú (Gran Mendoza).

Fuentes policiales confirmaron que un llamado a la comisaría 29° advirtió que en las calles Alberdi y Guevara se encontraba un sospechoso que, al ver a los agentes, comenzó a disparar e intentó escapar.

Díaz Crespín terminó detenido, pero ese no fue el final de la historia. Porque a uno de los policías que participó en el operativo se le ocurrió sacarse una selfie con el peligroso delincuente, que aparece en la foto obtenida en el interior de un patrullero sonriendo, con el pelo platinado, sin remera y esposado.

Sanciones

La imagen se viralizó y ahora las autoridades de la Inspección General de Seguridad (IGS) confirmaron que sancionarán al policía.

“Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, vamos a iniciar un sumario”, aseguró Marcelo Puertas, titular de la IGS, al diario Los Andes.

“Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza”, agregó el funcionario.

También son investigados los penitenciarios que se habrían quedado dormidos, posibilitando la fuga de Díaz Crespín, que se encontraba alojado transitoriamente en el sector de admisión del complejo Boulogne Sur Mer.

Fuente: Clarín