Agentes de la FPA realizaron una serie de allanamientos en distintos domicilios de barrio Parque de San Francisco, que tuvo como resultado la detención de siete personas -que integrarían una banda dedicada a la venta de drogas-, además del secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos relacionados a la causa, según información a la que accedió El Periódico.

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 6 de este viernes con más de 20 efectivos de FPA y otros tantos de Policía de Córdoba y se enmarcan en una investigación por presunta venta de estupefacientes en la zona.

Los efectivos policiales allanaron cuatro domicilios ubicados en calles Padre Gervasi, Resistencia, Esperanza y en la intersección de Uruguay y Cárcano, en los barrios Parque y La Florida. Hasta pasadas las 10 de este viernes todavía había corte de calles porque los procedimientos continuaban.

En calle Resistencia, los agentes secuestraron más de un kilo de marihuana compactada y 48 envoltorios de cocaína, además de 65.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una mujer de 45 años terminó detenida.

Al momento del ingreso de los efectivos de la Fuerza, varios integrantes de un domicilio sobre Padre Gervasi, intentaron emprender la fuga por el patio. Uno de los individuos quiso descartar una campera que en su interior tenía envoltorios de cocaína, otro se escondió dentro de la casita del perro y los restantes fueron reducidos y detenidos. En dicho espacio, se encontraba una pistola con tres cartuchos en el cargador y uno en la recamara.

En los otros domicilios, también hubo secuestro de drogas, pero en cantidades menores, aunque sí secuestraron casi 400.000 pesos en efectivos y teléfonos celulares.

En dichos procedimientos, otras seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. Entre los arrestados se encuentran hombres y mujeres de diferentes edades, todos ellos sindicados como integrantes de una misma organización dedicada a la venta de drogas.

En los puntos de venta desbaratados, con destacada labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de 2.405 dosis de marihuana y 201 de cocaína, dinero, un revólver, una pistola, nueve cartuchos y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas.

La investigación continúa en marcha, aunque fuentes judiciales destacaron la importancia de resultados para combatir el narcomenudeo. En este caso, no descartan que los involucrados formarían parte de una banda dedicada a la venta de drogas.