La noticia del joven que fue hallado en la vía pública atado a una cruz con cinta de embalar en casi todo su cuerpo recorrió todo el país a través de los medios de comunicación, que publicaron el tema en sus ediciones onlione y también impresas, como el caso de La Nación. La noticia aparece también en Clarín, Infobae, La Voz del Interior, Cadena 3, Los Andes, El Tribuno y muchos otros medios. 

El joven, identificado como Víctor Robledo, de 27 años y vecino de Frontera, fue encontrado maniatado a una cruz de madera en la esquina de 25 de Mayo y Sabattini, cerca del Ferrocarril. Tenía la cabeza envuelta con cinta de embalar transparente, donde apenas le habían dejado unos orificios en la nariz y la boca, y también con cinta tenía sus pies y manos atadas. Le habían colgado un cartel que decía: “No robarás” y tenía evidencias de golpes en varias partes de su cuerpo. .

Llamada anónima
Una llamada anónima alertó a la Policía local, que rescató al joven y lo trasladó al Hospital Iturraspe, donde se estableció que los golpes no ponían en peligro su vida y que sólo padecía un cuadro de hipotermia. Aparentemente, al ser rescatado el muchacho culpó a policías de Frontera, ya que habría estado detenido antes en esa localidad, y que ellos lo habrían dejado en ese lugar; aunque luego en la Unidad Judicial no quiso dar detalles..

Sin embargo, la fiscal de instrucción Leonor Faillá, quien investiga el caso, señaló que algunos indicios no coinciden con su declaración inicial y habló de contradicciones en su testimonio. Otras versiones hablan de un grupo de vecinos que habría querido hacer justicia por mano propia, o que se trataría de un ajuste de cuentas. La investigación de la fiscalía podría arrojar luz sobre el hecho en las próximas horas.