Mayo es, hasta ahora, el mes menos trágico en lo que respecta a la inseguridad vial. Con 29 víctimas fatales, por primera vez en 2012 el balance mensual bajó el promedio de por lo menos un muerto por día en siniestros de tránsito, aunque la cifra continúa siendo muy alta. Una estadística que difiere por completo de la publicada en el úl­timo registro, de abril, que fue el peor mes con 51 fallecidos y uno de los 15 más trágicos desde 2007 a esta parte.

Ahora, mayo igualó la cifra de abril de 2007, junio de 2009, abril de 2010 y febrero del año pasado. Se trata de la segunda marca menos trágica. Sólo en agosto de 2007 hubo una noticia un poco mejor: 27 víctimas fatales. En el resto de todos los meses, desde enero de 2007 hasta hoy, siempre se superó, por lo menos, los 30 muertos men­suales. Comparado con el año pa­sado, en estos cinco meses han fallecido en siniestros viales 18 personas más.

Mayoría en ruta. Más de la mitad de los fallecidos en mayo murió en carreteras de la provincia. Según el registro de La Voz del Interior , en rutas se anotaron 17 siniestros viales que dejaron 18 víctimas.

El único choque de todo el mes que dejó más de un muerto ocurrió durante el feriado del martes 1º, durante la madru­gada, cuando un auto volcó sobre la ruta provincial 13, entre Las Varillas y El Arañado, en el departamento San Justo. Murieron Adrián Comini (35) y Juan Minetti (35).
La carretera más nefasta fue la nacional 38, con tres tragedias ocurridas entre las poblaciones de Valle Hermoso, La Falda y Cruz del Eje. En todos los casos fallecieron motociclistas que chocaron en los accesos de estas localidades.